• Noticia

    Dr. Enrique Beltran

    Dr. Enrique Beltran

    ...

    Leer más

  • Noticia

    Nota del Presidente del IMO

    Dr. Jorge F. Egozcue

    ...

    Leer más

  • Seminario

    CONFERENCIA SHERATON

    CONFERENCIA DR. ERNESTO TALVI  23 DE JULIO 2015 SHERATON

    ...

    Leer más

  • Noticia

    COMISION DIRECTIVA 2015 a 2017

    2015-2017

    ...

    Leer más

Noticias

Nota del Presidente del IMO

Dr. Jorge F. Egozcue

El  26 de setiembre de 2013 asumió la nueva Directiva del Instituto Manuel Oribe. Sin duda representa un honor y desafío más para todos los que la integramos, un fuerte compromiso y una gran responsabilidad tratándose de una entidad que en poco más de un año cumplirá 30 años de existencia y de actividad fecunda e intensa.

En lo personal aspiramos a continuar y desarrollar el derrotero seguido por las Directivas anteriores, poniendo toda nuestra dedicación y esfuerzos al servicio de lo que constituyen los objetivos esenciales de una Institución que ha tenido una capacidad de supervivencia tan larga y fructífera.

Aspiramos a que se  mantenga y acreciente la participación de  aquellas personas que se sienten consustanciadas con todos los temas relacionados con el interés nacional y con los lineamientos permanentes del Partido Nacional, que le han dado su razón de existencia y valor.

En ese sentido, la profundización de la actividad académica y la difusión de los trabajos realizados en el campo  de las ciencias sociales seguirán ocupando un rol fundamental. Por eso es que la Comisión Directiva en su primera reunión,  cuando se distribuyeron los cargos, estuvo de acuerdo en la designación de un Director y Sub Director Académicos, conforme lo dispone el art. 17 del Estatuto, que tendrán  a su cargo la supervisión y orientación de las labores técnicas que cumple la Institución.

En esa primera reunión de la Comisión Directiva se contó con la grata  presencia del Presidente fundador, Dr. Luis Alberto Lacalle Herrera, quien trasmitió una serie de ideas e inquietudes, entre otras, la preparación de lo que debe ser un gran festejo al conmemorarse el 1º de marzo de 2015 los 30 años de existencia del Instituto.

El Dr. Jorge F. Egozcue, mantuvo una entrevista con el Dr. Luis Lacalle Pou, en la que se tocaron temas vinculados con las actividades del Instituto y la colaboración y coordinación a prestar.
El Dr. Luis Lacalle Pou comprometió su presencia en la reunión de festejo de fin de año, que realizará el Instituto en fecha a determinar.

Merece un especial agradecimiento la tarea cumplida por la Directiva anterior y quien la presidió, Dr. Fernando Motta, hombre vinculado a la ciencia médica  que aportó con responsabilidad e inteligencia una visión y un enfoque con matices diferentes y muy valiosos.


Dr. Jorge F. Egozcue
Presidente IMO

Visite nuestros contenidos

Seleccione la clasificación de nuestros contenidos que le interese visualizar.